Xefer herramienta de twitter fácil de usar

Xefer nos sirve para analizar nuestra cuenta de twitter y la de nuestra competencia

herramienta twitter

Como podemos observar en el gráfico esta herramienta nos permite analizar nuestra cuenta de twitter, es muy fácil de usar y muy intuitiva.

Ahora que nos toca empezar con las prácticas de Community Manager debemos poco a poco ir integrando lo aprendido en Aula CM de la mano de @BrunoVD, @FerRubioA y @Socabu a nuestro día diario, por esa razón considero que es bueno que vayamos repasando las herramientas aprendidas de a poco ya que en el curso hemos visto una gran cantidad de ellas.

¿Por qué es útil Xefer?

Para hacer un informe sobre la cuenta de #twitter de nuestra empresa o la cuenta de un cliente, Xefer nos permite conocer todo tipo de información respecto a la cuenta de #twitter.

Análisis del gráfico

  • Los círculos grises representan nuestros twitts (podemos ver cuáles son los días que más tuiteo y los horarios que utilizo más mi cuenta.
  • Los círculos negros me da la información de quiénes interactúan con nuestra cuenta, de esta forma sabemos que seguidores responden a nuestros twitts.
  • Los círculos de color verde me indica los RT que recibo.
  • La barra de la derecha me da el informe de los movimientos de mi cuenta de twitter por día.
  • La barra de abajo me otorga los datos de mi cuenta de twitter por horas.

    ¿Para qué nos sirve la información obtenida?

    Una vez analizado nuestro gráfico, podemos elegir el día y horario idóneo en el que es conveniente publicar una información importante que queramos obtener mayor difusión, programar nuestros twitts según el horario que tengamos mayor tráfico en nuestra cuenta.

    También podemos aprovechar esta herramienta para conocer qué tipo de estrategia utiliza nuestra competencia, y en caso necesario tomar medidas de ajuste en las estrategias de nuestra marca.

    ¿Ya conoces en qué horario tienes más influencia en tu cuenta de #twitter?

  • 3 pensamientos en “Xefer herramienta de twitter fácil de usar

    1. Qué interesante Vanesa!!! Yo aún no he usado esta herramienta pero viendo la información que das…mañana le echaré un ojo!!!graciaasss muy útil!

    Deja un comentario